sábado, 6 de abril de 2013

Que la fotografía es un arte es algo que sabemos todos. Transmitir sensaciones, emociones, sentimientos, en una imagen es algo que no está al alcance de cualquiera. Pero la fotografía deportiva es además un reto. El deporte es movimiento, intensidad, esfuerzo y conseguir que una imagen estática sea capaz de llevarte a ese momento, de transmitirte esas sensaciones, es algo realmente difícil.



Todos hemos hecho fotos de alguna carrera, etapa ciclista, triatlón, ... y cuando llegamos a casa y las vemos nos encontramos con un montón de imágenes de deportistas "congelados" que no nos dicen nada. Entonces abrimos nuestra revista deportiva favorita y nos preguntamos ¿por qué no me salen estas fotos? A todos nos gustaría que alguien nos hiciera una foto como la de las revistas ¿verdad?



Hay grandes profesionales de la fotografía deportiva y algunos los tenemos muy cerca de casa. Es el caso de Oskar Matxin, un fotógrafo freelance que lleva desde al año 98 llenando las páginas de publicaciones deportivas con sus fotos. Desde aquella primera instantánea publicada en el semanario Meta 2Mil, hemos podido ver su trabajo en importantes publicaciones como Ciclismo en Ruta, Ciclismo a Fondo, Velo Magazine (Francia), Wieler Revue (Holanda), Road Bike (Austria), y muchos otros medios de información general. Recientemente el triatlón ha entrado a formar parte de su trabajo como fotógrafo, Meta 2Mil, Trisense y 220 Triathlon Magazine (Gran Bretaña) ya han visto publicadas sus primeras fotos de este deporte.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario